Descongelar es un proceso lento el cual consiste en colocar un alimento que fue introducido en la nevera con una temperatura muy baja para que se mantuviera. Es un proceso común, que cualquier persona está obligado a hacer para mantener sus alimentos frescos, más que todo la carne, el pollo, el pescado, y en ciertos casos algunos los vegetales.

No obstante, hay quienes no saben cuales son las maneras correctas de descongelar un alimento, ya que creen que no es importante. Pero lo que no saben es cuan elemental es saber descongelar. Se preguntarán ¿por qué? Si es muy simple hacerlo. Sin embargo, esta comprobado que el no saber descongelar un alimento, podría ocasionar perdida de nutrientes en ellos. Así como también la descomposición de algunos.

Existen personas que al no saber, descongelan sus alimentos de la manera más descabellada posible, que en algunos casos hasta imposibles de creer. Algunos tips de esto son:

Método Horno: Es una técnica que consiste en sacar la carne congelada del refrigerador que posee una temperatura que oscila entre -3º bajo cero (0). Al mismo tiempo de sacarlo, prender el horno de la cocina con un grado de 150º Fahrenheit. Esperar que el horno esté bien caliente, ingresar la carne congelada ahí. Y esperar aproximadamente unos 45 minutos mínimo. Luego sacar y cocinar al gusto. Recuerde que se coloco en el horno, no para cocinarse, sino para poder descongelarla y posteriormente poder cocinarla.

Se imagina usted hacer esté método, y que en menos de una hora podría tener su alimento listo para cocinar, eso si, sino está pendiente de pueda que lo que consiga es una carne quemada y descompuesta, por dejarla tanto tiempo en el horno.

Es por ello, que no todas las técnicas que a veces se hacen, son factibles. Por eso, se recomienda utilizar las más efectivas y fáciles al momento de descongelar.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe más información sobre recetas, tips, promociones, concursos y eventos de las marcas de CONGELADOS KING