El proceso de congelación consiste en la aplicación de temperatura a los alimentos por debajo de 0 grados, esto hará que el agua que contiene los mismos se convierta en hielo, cuando esto sucede esta contribuyendo a la desecación del alimento, por lo tanto esta ayudando a que tenga una excelente conservación.

La temperatura recomendable y más usada es  -18°C, si se mantienen los alimentos a esta temperatura hará que las bacterias no se proliferen, haciendo que no haya alteración en el alimento y reduce los riesgos en la salud. Después de la refrigeración la congelación es un tratamiento que no da riesgos en la salud a través de los alimentos porque mantiene sus componentes intactos.  Esto es positivo, ya que cuando vas a descongelar cualquier alimento las características y elementos del mismo son casi idénticos a los productos que se usan en las materias primas y están crudos,

En Congelados King el proceso de congelación que usamos se basa en el uso de un túnel criogénico, el cual trabaja a -70°C mediante la circulación de nitrógeno líquido. Este sistema nos permite obtener una temperatura de -18°C en el interior de la hamburguesa en un tiempo relativamente corto (10 a 15 min) dependiendo del espesor de la hamburguesa y por ello se le denomina también Quick Frozen. El éxito de este sistema se basa en el hecho de que la congelación rápida permite mantener en forma intacta la estructura de la célula muscular (no hay destrucción de la misma por efecto del frio).

El proceso de congelación tiene ventajas importantes, como por ejemplo,  el retraso de la acción metabólica de proteínas y enzimas de los alimentos, con lo que se prolonga su vida comercial. ya que el frío inhibe el crecimiento de los microorganismos, incluidos los patógenos habituales, lo que logra que los alimentos tengan un mayor nivel de seguridad.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe más información sobre recetas, tips, promociones, concursos y eventos de las marcas de CONGELADOS KING