Las hamburguesas son una comida que se hace de manera rápida, no requieren de mayor habilidad para realizarlas. Sin embargo le recomendamos calentar un poco o tostar el pan dependiendo del gusto, y colocar los aderezos de salsas que prefiera como salsa de tomate, mostaza, mayonesa, así estaría haciendo una hamburguesa tradicional pero podría hacerle alguna variante con condimentos más exóticos como pimentón o aceitunas picadas.

¿Con qué acompañar la hamburguesa?

  • Papas

Las papas fritas son un clásico que acompaña a las hamburguesas, pero hay otras opciones que se pueden usar tomando en cuenta este tubérculo que se puede cocinar de diferentes maneras.

Una opción podría ser una ensalada de papa o si se está en una hamburguesada se puede aprovechar la parrilla para hacer las papas asadas, un excelente acompañante para las hamburguesas.

Las papas ofrecen un gran contraste con las hamburguesas de color, textura y sabor; igualmente puede agregarle a las papas si sus invitados desean salsas con diferentes mezclas como: mayonesa con salsa de tomate, salsa de tomate condimentada con pimienta, entre otras combinaciones que también pueden servir para darle sabor a la hamburguesa.

  • Aderezos 

Una buena hamburguesa no puede serlo si no tiene aderezos. Añádale lechuga, tomates, cebollas crudas en rodajas o puede aumentar el sabor con un aderezo para ensaladas hecha por salsa de tomate, mayonesa y pepinillos.

Los champiñones salteados y los pimientos dulces también puede usarlo como vegetales que acompañen a la hamburguesa o para colocar encima de la misma. Asimismo puede optar por la opción de hacer una hamburguesa griega con acompañamiento de tomates, pepinos, pimiento verde, aceitunas y queso feta.

  • Ensalada de repollo 

El repollo es una buena opción para reemplazar la ensalada verde o la lechuga en una hamburguesa. La ensalada de repollo tiene mucho más sabor que la lechuga y a parte aporta como una salsa cremosa a la hamburguesa, por estar hecha con mayonesa, en la mayoría de los casos.

Si desea agregarle un toque diferente a la ensalada de repollo que es un grandioso complemento para las hamburguesas, haga su propia ensalada agregándole rábanos, pepinos o calabazas; y si desea puede agregarle manzana para darle el toque dulce en vez de usar azúcar en el condimento.

  • Panes 

Los panes no son precisamente considerados acompañantes aunque son un elemento importante a la hora de elaborar una hamburguesa, por eso se puede hacer la diferencia en la hamburguesa si se reemplaza el pan tradicional por distintas variedades.

El pan de centeno por ejemplo, cambia por completo el sabor de la hamburguesa y aún más si le añade queso y cebollas salteadas. El pan de masa ácida le da mucho más sabor a la carne y si lo complementa con queso azul será una hamburguesa totalmente diferente a las tradicionales.

Y finalmente, las tortillas de maíz pueden convertir la hamburguesa en un gran platillo sureño añadiéndole pimientos normales o picantes cortados, cilantro y queso fundido.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe más información sobre recetas, tips, promociones, concursos y eventos de las marcas de CONGELADOS KING